Character Counts
Formar el carácter de los futuros líderes cruceños
El Modelo del Instituto Josephson para el desarrollo
académico, social y emocional, se basa en la importante
etapa de la vida de todos los niños y adolescentes,
"cuando están formando su carácter". Una
etapa que no se la puede dejar a la casualidad, que en
cambio requiere una firme alianza entre escuela y familia,
para que ellos puedan tener un carácter sólido, basado en
los valores y alto sentido de ética. Ante la situación que
vive cada país y el mundo en general. El Colegio Saint
Francis se propuso poner sus mejores esfuerzos para que
además de la formación académica de calidad en dos idiomas
(inglés y español) que reciben los estudiantes, reciban
una formación integral para ocupar el rol de ?líderes de
una ciudad pujante?, como lo es Santa Cruz.
Formar el carácter entre todos: La Familia, El Colegio y
La Comunidad.
La base del cambio que se pretende en niños y adolescentes
es el cambio de los adultos, por lo que profesores, padres
de familia y administrativos deben recibir permanentemente
capacitación y formación, que los lleve a ser un modelo
para todos los estudiantes. Formar en los 6 pilares,
cambiando cuatro tipos de ambientes Cada aspecto de
Character Counts está diseñado para lograr cambios
positivos que sean significativos, medibles y sostenibles
en las actitudes y el comportamiento. Los equipos de
profesores, debidamente capacitados en el Programa,
identifican y desarrollan proyectos dirigidos a fortalecer
el clima escolar mediante el enfoque y la atención
específica a los cuatro ambientes que lo componen:
- Ambiente físico,
- Ambiente Académico,
- Ambiente Socio-Emocional
- Ambiente Ético-Moral.
Son Seis Pilares del carácter o valores fundamentales de
CHARACTER COUNTS, que tienen el fin de asegurar que toda
la enseñanza y el refuerzo estén basados en valores
universales compartidos y aceptados, así como los
atributos que componen el buen carácter.
Formar los valores con cuatro estrategias claves
CHARACTER COUNTS-TUS VALORES CUENTAN,
tendrá como resultado, cambios significativos en las
actitudes y el comportamiento, mediante el uso de cuatro
estrategias básicas de intervención:
ENSEÑAR, REFORZAR, PROMOVER y MODELAR.
Cada vez que se hace una acción formativa, se cuida que
estas cuatro dimensiones estén presentes, como las cuatro
patas de una mesa, que le dan la firmeza para mantenerse
en pie.